info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Propuesta de mejora del servicio al cliente para la gestión de la calidad de la Mype rubro restaurant caso – restaurant Broasteria Alessandro en el distrito de Ambo, Huánuco, 2021
Fecha
2023-09-18Autor
Zambrano Orizano, Thelma Adelina
Resumen
Las Mypes en el rubro restaurantes juega un rol muy importante en el desarrollo económico de nuestro país, por ello, es necesario conocer y reconocer el servicio al cliente y gestión de la calidad para crear mayor rentabilidad y sostenibilidad en las Mypes y como objetivo general: Describir la propuesta de mejora del servicio al cliente para la gestión de calidad de la Mype rubro restaurant caso – restaurant broasteria Alessandro en el distrito de Ambo - Huánuco 2021. se utilizó una metodología de diseño no experimental- transversal- descriptivo- de propuesta, con una población de 50 clientes del restaurante broasteria Alessandro del distrito de Ambo utilizando como técnica la encuesta un cuestionario estructurado en base de 19 preguntas con alternativas o puntos tipo Likert; respecto a las variables de estudio
fue dirigida a los clientes, los empleados están siempre dispuestos a dar información de los servicios que ofrece el restaurante broasteria Alessandro, obteniendo los siguientes resultados: el 70% indican muy pocas veces, el 12% algunas veces, el
14% indican casi siempre y el 4% indica siempre; los empleados ofrecen rapidez del servicios el 68% indican algunas veces, el 6% casi siempre, el 26% indican siempre, concluyendo que no existe una buena planificación para la atención de los clientes; por lo que se logra la satisfacción requerida.