info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El efecto de la confianza en la intención de compra de ropa en redes sociales a emprendimientos limeños
Fecha
2023Registro en:
Autor
Espinoza Torres, Brenda Isabel
Téllez Bustillos, Jesabel de Lourdes
Institución
Resumen
In this study, we evaluated the effect of trust on the intention to buy clothes from entrepreneurs in Lima through social networks. In the last few years, people have been looking for ways to get ahead, mainly by entrepreneurship or by maintaining in force what they had already created. Thus, the research problem was identified that the pandemic had a relevant factor in entrepreneurship in terms of income, the use of social networks as digital sales channels more accessible and closer to the consumer that leads to the purchase; thus triggering the relevance that has trust in the intention to buy clothes, which is a very characteristic sector for selling in a face-to-face manner. Likewise, the research methodology was determined, which had a quantitative approach, delimiting our unit of analysis, the sampling technique and the sample size through formulas. In addition, the instrument and the analysis tool were validated in order to finally obtain the results, analyze them and interpret them by means of various statistical tables. Thus, a positive result was obtained, which validated the hypothesis: "Trust has a positive influence on the intention to purchase entrepreneurships through social networks in Lima". Finally, recommendations are given to the entrepreneurships about the importance of trust in order to create bonds with their target audience, build loyalty and thus generate purchase intention. En el presente trabajo, se evaluó el efecto que genera la confianza en la intención de compra de ropa a emprendedores limeños a través de las redes sociales. Durante estos últimos años las personas han buscado la manera de salir adelante, principalmente emprendiendo o manteniendo vigente lo que ya tenía creado. Es así que, se planteó el problema de investigación el cual se identificó que la pandemia tuvo un factor relevante en los emprendimientos en cuanto a sus ingresos, el uso de las redes sociales como canales de ventas digitales más accesibles y cercanos al consumidor que conlleva a la compra; desencadenando así la relevancia que tiene la confianza en la intención de compra de ropa, que es un sector muy característico por la comercialización de manera presencial. Así mismo, se determinó la metodología de la investigación que tuvo un enfoque cuantitativo, delimitando nuestra unidad de análisis, la técnica de muestreo y el tamaño de muestra a través de fórmulas. Además, se validó el instrumento y la herramienta de análisis para finalmente dar con los resultados, analizarlos e interpretarlos mediante diversas tablas estadísticas. Es así que se obtuvo un resultado positivo, el cual se pudo validar la hipótesis planteada sobre: “La confianza influye de manera positiva en la intención de compra a emprendimientos por redes sociales en Lima”. Por último, se dan las recomendaciones a los emprendimientos sobre el tener presente lo relevante que es la confianza para poder crear lazos con su público objetivo, fidelizarlos y por ende generar la intención de compra.