info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Registro formal e informal
Fecha
2023Autor
Ferrel Otiniano, Roxana Marivi
Institución
Resumen
El trabajo de suficiencia profesional aborda el tema de “Registro formal e informal” del área de comunicación para los estudiantes del nivel secundario. Él cual tuvo como objetivo primordial el mejorar el registro formal e informal de la IEP Fray Martín de Porres del nivel secundario, en donde los estudiantes podrán interactuar y demostrar su léxico gramatical y su expresión oral frente a las situaciones que estén expuestos. Se logra sustentar mediante conocimientos previos que abarcan sobre el registro formal e informal en los estudiantes y a su vez se argumente mediante un sustento psico-pedagógico, en donde muestra la importancia de la comunicación en el nivel secundario y a la vez el papel que toma el registro formal e informal, permitiendo así mejorar sus competencias lingüísticas. Con la ayuda e implementación de escritos académicos que abarquen el registro formal e informal mediante una secuencia didáctica que brindará el docente facilitando los recursos necesarios y actividades a realizar los estudiantes del nivel secundario. En conclusión, se logró desarrollar las habilidades comunicativas de expresión oral y escrita de los estudiantes del nivel secundario de la IEP Fray Martín de Porres mediante la estrategia pedagógica, promoviendo la participación, la expresión y pensamiento crítico. The professional competence work addresses the topic of “Formal and informal registration” of the communication area for secondary level students. The main objective was to improve the formal and informal registration of the IEP Fray Martín de Porres at the secondary level, where students will be able to interact and demonstrate their grammatical lexicon and oral expression in the situations to which they are exposed. It is based on prior knowledge that covers the formal and informal registration in students and at the same time it is argued through psycho-pedagogical support, where the importance of communication at the secondary level is shown and at the same time the role that registration plays. . you accept. . formal and informal, thus allowing them to improve their language skills. With the help and implementation of academic writings that cover formal and informal registration through a didactic sequence that will provide the teacher with the necessary resources and activities to be carried out by secondary level students. In conclusion, it was possible to develop the communicative skills of oral and written expression of the secondary level students of the IEP Fray Martín de Porres through the pedagogical strategy, promoting participation, expression and critical thinking.