info:eu-repo/semantics/other
Mezclas y disoluciones
Fecha
2018Autor
Rojas Herrera, Wilson
Institución
Resumen
La presente clase modelo realizada para los estudiantes de segundo grado de Educación primaria tiene como objetivo brindar información entendible, útil y concreta para que nuestros estudiantes descubran en su vida cotidiana las diferentes mezclas y soluciones que se llevan a cabo, tan solo al hacer una ensalada, gelatina o un refresco, con componentes que en algunas oportunidades no se pueden distinguir a simple vista. Cómo por ejemplo el agua y el juego de limón primero se da una combinación entre estas dos sustancias luego se transforman en una sola fase. La mayor parte de la materia que encontramos consiste en combinaciones de diferentes sustancias puras. Los químicos emplean el término mezcla, para referirse a combinaciones de dos o más sustancias en las cuales cada sustancia retiene su propia identidad química, las mezclas tienen composición variable, pueden separarse en sustancias puras por métodos físicos, pueden tener composiciones y propiedades diferentes. Las mezclas de dividen en dos clases, una es la más fácil de reconocer por la visibilidad, tal mezcla que no es uniforme es denominada heterogénea, entre los ejemplos más claros está el agua con aceite. La otra clase de mezcla tiene propiedades uniformes; esta mezcla se describe como una mezcla homogénea que también se denomina disolución, un ejemplo claro es el agua y sal.