info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La Cartografía Conceptual como recurso didáctico para gestionar el desarrollo de la competencia de Historia en estudiantes de EBR
Fecha
2022Autor
Ruiz Campos, Jorge Adrián
Ruiz Tanta, Rosa Del Pilar
Institución
Resumen
La investigación buscó demostrar que la aplicación de la cartografía conceptual como recurso didáctico “mejora significativamente la competencia construye interpretaciones históricas” en los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P. Americana, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad en el año 2021, para lo cual la investigación fue pre-experimental, con una muestra de 20 estudiantes, a quienes se les aplicó un test de 7 ítems, por lo que se concluye que la cartografía conceptual como recurso didáctico mejora significativamente (t=-13.591) (p=0.000) la competencia “construye interpretaciones históricas”; del mismo modo, se determinó la mejora significativa en la dimensión comprende el tiempo histórico. Concluyendo que la aplicación de la cartografía mejora significativamente la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E.P. Americana, distrito de Chicama, provincia de Ascope, región La Libertad en el año 2021.