info:eu-repo/semantics/other
Talleres didácticos para mejorar la autoestima en los alumnos del nivel Primaria I.E. N °81630 - 2021
Fecha
2022Autor
Valdiviezo García, Esther Janeth
Institución
Resumen
La investigación titulada Talleres Didácticos para Mejorar la Autoestima en los alumnos del Nivel Primaria I.E. N°81630 – 2021 tuvo por objetivo, el desarrollo y la mejora de la autoestima de los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa antes mencionada.Desde el punto de vista teórico la investigación tiene sus fundamentos en la teoría de la motivación humana de Abraham Maslow la cual trata de una jerarquía de necesidades y factores que motivan a las personas que tiene relación con la variable de los talleres didácticos y la autoestima. Así mismo apoyados de las teorías del constructivismo cognitivista de Jean Piaget y constructivismo social de Vigotsky. Al término de la ejecución se tiene como resultado un 98 % de la aplicación de los talleres didácticos para mejorar la autoestima, utilizando el instrumento de evaluación de lista de cotejos ha tenido un impacto positivo, porque permite concientizar el valor de la autoestima en cada niño para desenvolverse sin temor ante sus compañeros y la sociedad en donde ellos se desarrollan como personas con valores.