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Calidad de atención de la enfermera por medio de tele-consulta y la satisfacción del usuario cardiológico durante la pandemia
Fecha
2023Autor
Saldaña Vasquez, Karina Elizabeth
Institución
Resumen
El estudio de tipo cuantitativo, descriptivo, correlacional de corte transversal, tuvo como objetivo establecer la relación entre el nivel de calidad de atención de la enfermera por medio de teleconsultas y el grado de satisfacción del usuario cardiológico durante la pandemia. La muestra estuvo compuesta por 100 pacientes cardiológicos que cumplieron con los criterios establecidos. Se utilizaron dos instrumentos: cuestionario para evaluar la calidad de atención de la enfermera por medio de teleconsultas y el cuestionario para determinar el grado de satisfacción del usuario cardiológico durante la pandemia. Para procesar la información se utilizó el Programa Estadístico SPPS versión 26.0, luego para determinar la relación de las variables de estudio se utilizó la prueba tau C de kendall. Se llegó a los siguientes resultados según la calidad de atención se obtuvo nivel alto para las cuatro dimensiones: puntualidad en la atención 40%, trato humano 54%, claridad en la información 42% y cuidados estandarizados 48%; el 30.0% se encuentran insatisfechos, y el 70.0% están satisfechos. Se concluye que existe altamente significancia entre la calidad de atención de la enfermera por medio de teleconsulta y el grado de satisfacción del usuario cardiológico durante la pandemia (p=0.00). The objective of the quantitative, descriptive, correlational, cross-sectional study was to establish the relationship between the level of quality of nurse care through teleconsultations and the degree of satisfaction of the cardiology user during the pandemic. The sample was made up of 100 cardiology patients who met the established criteria. Two instruments were used: a questionnaire to evaluate the quality of nurse care through teleconsultations and a questionnaire to determine the degree of satisfaction of the cardiology user during the pandemic. To process the information, the SPPS Statistical Program version 26.0 was used, then to determine the relationship of the study variables, Kendall's tau C test was used. The following results were reached according to the quality of care, a high level was obtained for the four dimensions: punctuality in care 40%, humane treatment 54%, clarity in information 42% and standardized care 48%; 30.0% are dissatisfied, and 70.0% are satisfied. It is concluded that there is highly significance between the quality of nurse care through teleconsultation and the degree of satisfaction of the cardiology user during the pandemic (p=0.00).