info:eu-repo/semantics/other
Estrategia didáctica basada en resolución de problemas y el aprendizaje de números naturales en estudiantes de primer grado de primaria
Fecha
2019Autor
Delgado Rojas, Rosario Isabel
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas en el aprendizaje de números naturales en estudiantes de primer grado de nivel primario, área curricular de matemática. Para la aplicación de la estrategia se elaboró una sesión de aprendizaje en la que se aplicó los métodos empíricos de la modelización y sistémico. En la fundamentación se trabajó con los métodos teóricos analítico - sintético, inductivo – deductivo y comparativo. En la ejecución se tuvo en las técnicas de la exposición, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo. En la evaluación se aplicó las técnicas de la hetero-evaluación, la coevaluación y la autoevaluación. Luego de concluida la ejecución de la sesión, se concluyó que los estudiantes lograron los aprendizajes de los números naturales.