info:eu-repo/semantics/other
Memoria, atención y percepción
Fecha
2019Autor
Chimu Flores, Juliana Elizabeth
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tuvo como título: “Memoria, atención y percepción”; dicha sesión de aprendizaje fue elaborada teniendo en cuenta un sustento teórico y pedagógico. Fue ejecutada como parte del Área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Nicolás”.
En el desarrollo de la sesión de aprendizaje se aplicó actividades motivadoras que promovieron el logro de la competencia del área: Construye su identidad. Se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos como la motivación, saberes previos, problematización, propósito y organización, gestión y acompañamiento y evaluación. También se desarrolló los procesos didácticos del área logrando la participación activa de los estudiantes y el logro de sus aprendizajes.
La memoria, la atención y percepción son procesos cognitivos indispensable en el aprendizaje, por ello los estudiantes deben conocer el funcionamiento y utilizar estrategias para estimularlas.