info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategia de distribución y su incidencia en el nivel de ventas en la empresa Steelmark S.A., Arequipa, 2020
Fecha
2021Autor
Santa Maria Salvatierra, Edinson Jhoan
Institución
Resumen
En la presente tesis, el objetivo principal señala, determinar cómo incide la estrategia de
distribución en el nivel de ventas en la empresa Steelmark S.A., Arequipa, año 2020. El
problema de investigación fue ¿Cómo incide la estrategia de distribución en el nivel de
ventas en la empresa Steelmark S.A., Arequipa, 2020? El diseño de investigación fue no
experimental, de corte transversal y correlacional. La población muestral de estudio fue los 120 clientes y los 22 trabajadores, se aplicó la técnica de la encuesta y entrevista, siendo sus instrumentos el cuestionario y guía de entrevista respectiva. Como principales
resultados se tiene que tanto la estrategia de distribución como los niveles de ventas están a nivel bueno, dado que se desarrolla un buen canal de distribución, buena logística y merchandising; así como se ha logrado la fidelización de los clientes y el aumento de los mismos. Concluyendo que la estrategia de distribución tiene una incidencia significativa y positiva en el nivel de ventas de la empresa Steelmark S.A., Arequipa; según se ha determinado por el Coeficiente de Correlación de Pearson, pues según clientes la relación fue de 0.792, y según trabajadores fue de 0.810.