info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepciones de los padres sobre la educación remota en educación inicial, Trujillo - 2021
Fecha
2022Autor
Barreto Aguilar, Cesia Evelyn
Barrientos Flores, Angela Mabel
Institución
Resumen
El objetivo general de la investigación fue conocer las percepciones de los padres de familia sobre la educación remota en educación inicial, Trujillo - 2021. Para ello se trabajó bajo el modelo de investigación cuantitativo, tipo básica y diseño descriptivo simple, se aplicó un cuestionario que nos permitió medir cuál era la percepción de los padres de familia sobre la educación remota en tres dimensiones: recursos de aprendizaje virtual, acompañamiento virtual y buen desempeño docente, el mismo que fue aplicado a 34 padres de familia de niños de 5 años del Rafael Narváez Cadenillas Trujillo. Se obtuvo como resultados que, las percepciones de los padres de familia sobre la educación remota en educación inicial, Trujillo – 2021 es positiva en un 59%, es regular en un 32% y negativa en un 9% esto se puede entender debido a que, los desafíos que afrontan la educación remota incluyen factores como la preocupación por la calidad en la modalidad virtual, la falta de comprensión de las tareas asignadas, la falta de motivación y problemas de conectividad. Entre las oportunidades destacadas se encuentra la posibilidad de transformar el sistema educativo, de aprender sobre tecnología y de continuar con los estudios.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido