info:eu-repo/semantics/other
Comprendamos el tiempo que tomó el proceso de hominización
Fecha
2019Autor
Silvestre Gutiérrez, Willam Nilson
Institución
Resumen
La presente sesión de aprendizaje tiene como título: “Comprendamos el tiempo que tomó el proceso de hominización” La cual está diseñada para el Primer grado del nivel Secundario correspondiente al área de Ciencias Sociales. En la primera parte correspondiente a la planificación de la sesión de clase, se considera la competencia, la capacidad, las evidencias de aprendizaje y el instrumento de evaluación. En la secuencia didáctica se consideran todos los procesos pedagógicos y los didácticos del área. La competencia es Construye Interpretaciones Históricas, en la que permite a los estudiantes desarrollar posición crítica sobre hechos y procesos históricos apara que le ayuden a comprender el presente articulando el análisis y síntesis de diversas fuentes de información. Se realizarán diversas actividades de aprendizaje para lograr el propósito de la sesión. En la segunda parte se habla del proceso del origen del hombre, el proceso de hominización o evolución del ser humanos y las características de cada proceso. En la tercera parte se considera el sustento pedagógico, aquí se habla de la fundamentación del área, el enfoque que lo sustenta, las definiciones clave de competencias, capacidades y desempeños, procesos pedagógicos, procesos didácticos del área, técnicas e instrumentos de evaluación, medios y materiales educativos.