info:eu-repo/semantics/report
Gestión de Cultura y Clima - AH40 - 202101
Fecha
2021-03Institución
Resumen
Descripción:
Gestión de Cultura y Clima es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos
que está dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo. Las organizaciones, sin importar el tamaño que tengan,
tienen una Cultura y un Clima Organizacional propios. La cultura permite a los integrantes de una organización
compartir un conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes y tradiciones que la hacen particular y diferente
de otras organizaciones. Una cultura sólida encamina a la organización hacia la excelencia. El clima
organizacional está determinado por la percepción que tengan los colaboradores de los elementos culturales,
esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura
organizacional. Es importante notar que el clima está directamente relacionado con los estilos de liderazgo
empleados por los líderes de una organización.
Propósito:
Gestión de Cultura y Clima es un curso que ha sido diseñado con el propósito de permitir a los alumnos que
experimenten y comprendan la importancia de la cultura y el clima de una organización como habilitadores para
lograr los resultados estratégicos de la empresa. El curso busca desarrollar la competencia general de la UPC,
Pensamiento Innovador en nivel 3, y la competencia específica de la carrera, Gestión de Cultura y Clima en
nivel 2.