info:eu-repo/semantics/reporte
Dirección Comercial y de Marketing - AM92 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Bohórquez Villalta, Jorge Luis
Ikeda Tsukazan, Lucía Midori
Muente Reyes, Carlos Alberto
Institución
Resumen
El curso de Dirección Comercial y de Marketing, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico
dirigido a los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Administración y Marketing.
Este curso integra los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumno a lo largo de su carrera, en forma
aplicativa por medio del método de casos de estudio. El presente curso desarrolla la competencia general de
pensamiento crítico en nivel 3 dado que explora problemas del mercado para formular conclusiones sólidamente
justificadas y desarrolla también la competencia específica de análisis del mercado en nivel 3, al realizar un
análisis de las oportunidades que brinda el entorno, elaborar un diagnóstico, plantear objetivos y estrategias de
marketing que desarrollen valor a la marca, productos o servicios que ofrece la organización.
Esta asignatura busca desarrollar capacidades de orientación gerencial y enfoque analítico centrado en las
principales decisiones de la Gerencia Comercial para alcanzar objetivos corporativos en armonía con los
recursos y capacidades de la empresa.