info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Centro de atención para niños con necesidades especiales
Fecha
2022-06-27Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Guerra Valencia, Andrea María
Institución
Resumen
La presente tesis responde a la falta de un centro de atención para niños con necesidades especiales en Lima, el cual cuente con infraestructura adecuada para el desarrollo integral del usuario, un tema de gran relevancia porque es vital el desarrollo educativo y psicológico motriz de estos niños para proporcionarles independencia.
La finalidad de esta investigación es tener en cuenta el funcionamiento actual de los centros educativos de Intervención Temprana (PRITE), Educación básica especial (CEBE), centro de diagnóstico y tratamiento (CDT), conocer las características del usuario, y analizar referentes mundiales que han tenido éxito en el sistema educativo y del sector salud, para luego diseñar un centro de atención para niños con necesidades especiales teniendo en cuenta que estos cumpla con las estrategias de diseño necesarias para el desarrollo integral del usuario objetivo.
El estudio responde la aplicación de las Normas administrativas internacionales de países que tuvieron éxito, normas nacionales de salud y construcción, estudios adicionales y parámetros, en base a eso te tiene como respuesta una óptima distribución y diseño de los espacios interiores y de esparcimiento.
Se sugiere tener en consideración estas pautas obtenidas para las futuras investigaciones relacionadas a los centros de atención de estimulación temperanda, educación básica especial y diagnóstico y tratamiento para niños. Con la finalidad de realizar investigaciones adicionales para reconocer otros factores a considerar a la hora de diseñar para estos jóvenes con habilidades diferentes que deseen adquirir estudios superiores. This thesis responds to the lack of a care center for children with special needs in Lima, which has adequate infrastructure for the comprehensive development of the user, an issue of great relevance because the educational and motor psychological development of these children is vital for providing them with independence.
The objective of this study is to take into account the current operation of the Early Intervention Center, Special Basic Education, Diagnosis and Treatment Center, to know the characteristics of the user, and to analyze world references that They have been successful in the education system and the health sector, to later design a care center for children with special needs that meets the design strategies necessary for the comprehensive development of the user.
The research responds to the application of the international administrative standards of countries that were successful, national health and construction standards, and additional studies and parameters, resulting in better distribution and design of interior and recreational spaces.
With this in mind, it is recommended that future research consider the points mentioned and serve to improve the current centers of early stimulation care, special basic education, and diagnosis and treatment for children. Additional research could be done to identify other factors to consider when designing for young people with different abilities who wish to pursue higher education.