dc.contributorOré Kova’cs, Nicole
dc.creatorChong Matta, Kharla Gabriela Fernanda
dc.date.accessioned2022-08-03T22:25:27Z
dc.date.accessioned2024-05-07T03:08:39Z
dc.date.available2022-08-03T22:25:27Z
dc.date.available2024-05-07T03:08:39Z
dc.date.created2022-08-03T22:25:27Z
dc.date.issued2022-07-22
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/660516
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9329440
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es relacionar el sexismo ambivalente y las actitudes homofóbicas en docentes de centros educativos privados que cuentan con alumnos de todos los niveles educativos básicos. Es un estudio transversal con diseño correlacional. Participaron 143 docentes. Se aplicaron el Inventario de Sexismo Ambivalente de Glick y Fiske (1996), traducida y adaptada al castellano por Expósito, Moya y Glick, (2017) y la Escala de Actitud hacia la Homosexualidad (EAH-10) de Moral y Orteaga (2009). Los resultados indican que existe una correlación positiva a nivel de los puntajes totales de las variables, específicamente en los factores de sexismo hostil y sexismo intimidad heterosexual con actitud hacia la homofobia. Asimismo, los docentes hombres puntuaron más alto con una diferencia significativa en el total de sexismo ambivalente. Además, se encontró que los docentes que tienen más tiempo ejerciendo la docencia tienen diferencia significativa en sexismo benevolente diferenciación de género complementaria. Se concluye que la cultura es un factor influyente en la conducta y pensamiento de las personas sexista y homofóbicas.
dc.description.abstractThe objective of the study is to relate ambivalent sexism and homophobic attitudes in teachers of private schools with students of all basic educational levels. It is a cross-sectional study with correlational design. A total of 143 teachers participated. The Ambivalent Sexism Inventory by Glick and Fiske (1996), translated and adapted to Spanish by Expósito, Moya and Glick, (2017) and the Attitude towards Homosexuality Scale (EAH-10) by Moral and Orteaga (2009) were applied. The results indicate that there is a positive correlation at the level of the total scores of the variables, specifically in the factors of hostile sexism and heterosexual intimacy sexism with attitude towards homophobia. Also, male teachers scored higher with a significant difference in total ambivalent sexism. In addition, teachers who have been teaching longer were found to have significant difference benevolent sexism complementary gender differentiation. It is concluded that culture is an influential factor in sexist and homophobic behavior and thinking.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectSexismo
dc.subjectSexismo ambivalente
dc.subjectSexismo ambivalente en docentes
dc.subjectActitudes frente a los roles sexuales
dc.subjectHomofobia en docentes
dc.subjectSexismo ambivalente en docentes
dc.subjectSexism
dc.subjectAmbivalent sexism
dc.subjectAmbivalent sexism in teachers
dc.subjectSex role attitudes
dc.subjectHomophobia in teachers
dc.subjectAmbivalent sexism in teachers
dc.titleSexismo ambivalente y actitudes homofóbicas en docentes de instituciones educativas privadas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución