info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Ecco app
Fecha
2022-01-21Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Bravo España, Sara
Felices Galindo, Vanesa
Robles Ccahua, Diego Daniel
Olivera Llajaruna, Alessandro
Vásquez Aquino, Rosario Pilar
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación propone un plan de negocios para Ecco App, con el objetivo de evaluar la viabilidad técnica, operativa y financiera de Ecco App en Lima Metropolitana. Asimismo, con este aplicativo se busca mejorar las condiciones de seguridad laboral de los recicladores y a su vez promover una cultura de reciclaje. Es por ello, que Ecco App se brinda como una alternativa para que personas, hogares (NSE B y C) o empresas que desee donar sus residuos sólidos (papel, plástico, cartón y TetraPak) tenga la opción de hacerlo a través de Ecco App, sin necesidad de acercarse a los centros de acopio, ya que, un reciclador realizará el recojo en un horario determinado. Es más, para lograr los objetivos se contempla un plan de marketing agresivo y alianzas con socios estratégicos para fidelizar a los usuarios. Finalmente, en el plan financiero se plantea una inversión inicial de s/ 186 754.00 soles con capital propio y no se optará por financiamiento. Además, la TIR económica es de 80%, el VAN económico es de s/ 396 783.00 soles y un PRID de 1.29 años. En conclusión, dichos indicadores hacen atractiva la puesta en marcha del proyecto. This research work proposes a business plan for Ecco App, with the aim of evaluating the technical, operational, and financial viability of Ecco App in Metropolitan Lima. Likewise, this application seeks to improve the work safety conditions of recyclers and at the same time promote a culture of recycling. That is why the Ecco App is provided as an alternative so that people, households (NSE B and C) or companies that wish to donate their solid waste (paper, plastic, cardboard and Tetrapak) have the option to do so through the Ecco App, without the need to go to the collection centers, since a recycler will collect them at a certain time. Moreover, to achieve the objectives, an aggressive marketing plan and alliances with strategic partners are contemplated to gain user loyalty. Finally, the financial plan proposes an initial investment of s/ 186,754.00 soles with its own capital and financing will not be chosen. In addition, the economic TIR is 80%, the economic NPV is s/ 396,783.00 soles and a PRID of 1.29 years. In conclusion, these indicators make the implementation of the project attractive.