dc.contributorVásquez Pajuelo, Lida
dc.creatorGallegos Garcia, Betzabe Rosario
dc.creatorLazo Quiroz, Katherine Fernanda
dc.date.accessioned2022-05-06T17:28:44Z
dc.date.accessioned2024-05-07T02:54:42Z
dc.date.available2022-05-06T17:28:44Z
dc.date.available2024-05-07T02:54:42Z
dc.date.created2022-05-06T17:28:44Z
dc.date.issued2021-12-10
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/659821
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9328747
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar si la formación virtual que es utilizada en las organizaciones como metodología para la capacitación tiene un impacto en la productividad de los colaboradores del sector financiero, en específico la fuerza de ventas de estas organizaciones que son las encargadas de la colocación de tarjetas de crédito en Lima Metropolitana. Para ello, se analizaron los siguientes aspectos, referente a la variable de Formación Virtual: Gestión del Conocimiento, Diseño, Planificación y Metodología. Con respecto a la variable de productividad se tomaron en cuenta: Eficiencia, Eficacia y Efectividad. El sector elegido para llevar a cabo esta investigación es el sector financiero, en el cual encontramos a dos compañías sobre las cuales se realizará la investigación y están conformadas por Scotiabank y Financiera oh!, ya que ambas forman parte de las cuatro organizaciones de este rubro con mayor participación en el mercado, pero sobre todo porque dentro de su estructura organizacional existe el puesto sobre el que se aplicó la investigación. Se concluye, que la formación virtual es una excelente estrategia para la capacitación sumado a que en los últimos años ha presentado un crecimiento exponencial en su aplicación debido al contexto actual y las nuevas tendencias sobre el trabajo en línea. Además de ello, tiene un impacto positivo en la productividad de los colaboradores, por lo que vemos oportuno aportar con este estudio a la sociedad del conocimiento y sector financiero en general.
dc.description.abstractThe purpose of this research work is to determine if the virtual training that is used in organizations as a methodology for training has an impact on the productivity of employees in the financial sector, specifically the sales force of these organizations that are in charge of the placement of credit cards in Metropolitan Lima. For this, the following aspects were analyzed, referring to the Virtual Training variable: Knowledge Management, Design, Planning and Methodology. With respect to the productivity variable, the following were taken into account: Efficiency, Effectiveness and Effectiveness. The sector chosen to carry out this investigation is the financial sector, in which we find two companies on which the investigation will be carried out and they are made up of Scotiabank and Financiera oh!, since both are part of the four organizations of this item. with greater participation in the market, but above all because within its organizational structure there is the position on which the research was applied. It is concluded that virtual training is an excellent strategy for training added to the fact that in recent years it has presented an exponential growth in its application due to the current context and new trends in online work. In addition to this, it has a positive impact on the productivity of collaborators, which is why we see it as an opportunity to contribute with this study to the knowledge society and the financial sector in general.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectFormación virtual
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectDiseño
dc.subjectPlanificación
dc.subjectMetodología
dc.subjectEficiencia
dc.subjectEficacia
dc.subjectEfectividad
dc.subjectCapacitación virtual
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicación
dc.subjectAprendizaje electrónico
dc.subjectProductividad
dc.subjectEntorno virtual
dc.subjectVirtual training
dc.subjectKnowledge management
dc.subjectDesign
dc.subjectPlanning
dc.subjectMethodology
dc.subjectEfficiency
dc.subjectEffectiveness
dc.subjectVirtual training
dc.subjectTechnology of the information and communication
dc.subjectElectronic learning
dc.subjectProductivity
dc.subjectVirtual environment
dc.titleImpacto de la formación virtual en la productividad de los colaboradores de las empresas financieras en Lima Metropolitana, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución