info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La ausencia de imparcialidad en las entrevistas políticas televisivas durante las campañas electorales en Perú
Fecha
2021-07-07Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Reyes Muñoz, Martin Rodrigo
Institución
Resumen
Los medios de comunicación conforman una pieza indispensable en el desarrollo de la opinión pública en las campañas presidenciales. La presente investigación se rige sobre los factores que perjudican la imparcialidad en el ejercicio profesional de la prensa en las entrevistas durante el proceso de las campañas políticas. Esto con la finalidad de identificar cómo la prensa logra construir la realidad en base a los siguientes conceptos: Imparcialidad en la información periodística, periodismo especializado, entrevista periodística y periodismo en campañas electorales. The mass media are an indispensable piece in the development of public opinion in presidential campaigns. This research is governed by the problem of the factors that harm the existence of impartiality in the professional exercise of the press in interviews during the political campaign process. This in order to identify how the press manages to build reality based on the following concepts: Impartiality in journalistic information, specialized journalism, journalistic interview and journalism in electoral campaigns.