info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Consulting Lab: plataforma de asesorías financieras, legales, contables y de formalización de microempresas y emprendimientos
Fecha
2021-11-29Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Berrospi Limaylla, Dayana Libet
Correa Vilca, Jerson Manuel
Cueva Vargas, Jair Jefersson
García Pierinelli, Adrián Alfredo
Gomez-Garcia Mavila, Sebastian
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación analizará la sostenibilidad, sustentabilidad y escalabilidad de la idea de negocio propuesta. La empresa Consulting Lab surge tras conocer los problemas en organización y formalización de las empresas en Perú, así como la tendencia del mercado peruano por formalizar las empresas existentes.
En el Perú, el 95% de las empresas pertenecen a las micro y pequeñas empresas (MYPEs). Es frente a este enorme mercado que Consulting Lab busca ofrecer valor a sus clientes a través de asesorías basadas en sus necesidades a un precio completamente accesible. Mediante este trabajo, se busca identificar y conocer al público objetivo, probar el servicio con estos y recopilar la información necesaria para desarrollar el servicio final. Logrado esto, consideramos que actualmente existe una gran parte del mercado sin explotar la cual, a través de este trabajo, buscamos conocer e identificar a profundidad con la finalidad de aprovechar esta gran oportunidad.
En las siguientes líneas, pasaremos por cada uno de los pasos de nuestro proyecto, detallando los procesos seguidos y los aprendizajes obtenidos. De igual forma, se presentarán las metodologías utilizadas para desarrollar y formular una idea de negocio desde cero, así como también las utilizadas para la implementación del proyecto. This research work will analyze the sustainability, sustainability and scalability of the proposed business idea. The Consulting Lab company arose after learning about the problems in the organization and formalization of companies in Peru, as well as the trend in the Peruvian market to formalize existing companies.
In Peru, 95% of the companies belong to micro and small enterprises (MSEs). It is in view of this huge market that Consulting Lab seeks to offer value to its clients through advisory services based on their needs at a completely accessible price. Through this work, we seek to identify and know the target audience, test the service with them and gather the necessary information to develop the final service. Having achieved this, we consider that there is currently a large untapped part of the market which, through this work, we seek to know and identify in depth in order to take advantage of this great opportunity.
In the following lines, we will go through each of the steps of our project, detailing the processes followed and the lessons learned. We will also present the methodologies used to develop and formulate a business idea from scratch as well as those used for the implementation of the project.