info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Easy Appark
Fecha
2020-12-05Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
Diaz Contreras, Christian Uldrich
Pérez Presiado, Allison Yohanna
Pérez Sánchez, Víctor Andrés
Rojas de la Cruz, Yeny Yanela
Sierra Cobian, Leonardo Alfonso
Institución
Resumen
La Formulación y Evaluación de Proyectos es el procedimiento general para recopilar, crear y sistematizar la información que permita identificar ideas de negocios y medir cuantitativamente los costos y beneficios de un eventual emprendimiento. Además, es una materia interdisciplinaria, ya que durante la elaboración de un estudio de este tipo intervienen disciplinas como estadística, investigación de mercados, investigación de operaciones, ingeniería de proyectos, contabilidad general, distribución de la planta, finanzas, ingeniería económica y otras.
Como parte del curso Desarrollo de Negocios 2, este trabajo de investigación nació del curso predecesor, Desarrollo de Negocios 1, el cual incluirá la tecnología y el negocio inmobiliario como piezas fundamentales. Además, presentará la siguiente estructura: descripción general de la idea de negocio, presentación del equipo de trabajo, análisis externo, análisis interno, investigación de mercado, plan de marketing, plan de operaciones, estructura organizacional, plan económico – financiero, conclusiones y recomendaciones The Formulation and Evaluation of Projects is the general procedure to collect, create and systematize the information that allows identifying business ideas and quantitatively measuring the costs and benefits of an eventual business. In addition, it is an interdisciplinary subject, because includes disciplines such as stadistics, market research, operations research, project engineering, general accounting, plant distribution, finance, economic engineering and others intervene during the preparation of a study of this type.
As part of the Business Development 2 course, this research work was born from the predecessor course, Business Development 1, which will include technology and the real estate business as fundamental pieces. In addition, it will present the following structure: general description of the business idea, presentation of the work team, external analysis, internal analysis, market research, marketing plan, operations plan, organizational structure, economic-financial plan, conclusions and recommendations.