dc.contributorCristobal Suvderlan, Damaris Heidi
dc.creatorAlvarado Huari, Yolanda Yareli
dc.creatorTorres Balcázar, Luis Andres
dc.date.accessioned2021-02-08T04:50:21Z
dc.date.accessioned2024-05-07T01:35:06Z
dc.date.available2021-02-08T04:50:21Z
dc.date.available2024-05-07T01:35:06Z
dc.date.created2021-02-08T04:50:21Z
dc.date.issued2019-11-11
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/654038
dc.identifier0000 0001 2196 144X
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9323207
dc.description.abstractEl sector retail se ha visto influenciado por el ecommerce, provocando que empresas del sector dirijan sus esfuerzos al Marketing digital. Dentro del estudio, se encontró que las ventas generadas por este canal tuvieron un aumento dentro de su portafolio. De igual forma, se encontró que el comportamiento del consumidor, en supermercados, era distinto al resto del sector, por lo que el Marketing digital si influía en su intención de compra, no obstante, el recorrido terminaba en la compra física. Por otro lado, en base a los autores recolectados en el estudio, se halló que el inbound Marketing desarrolla varias características que involucran a los esfuerzos de Marketing de contenidos; cuyo objetivo es atraer, adquirir y comprometer a un segmento del mercado. Asimismo, siendo los blogs, comunidades virtuales y aplicaciones; herramientas que influencian al consumidor a una intención de compra.
dc.description.abstractThe retail sector has been influenced by ecommerce, causing companies in the sector to direct their efforts to digital Marketing. Within the study, it was found that the sales generated by this channel had an increase within its portfolio. Likewise, it was found that consumer behavior in supermarkets was different from the rest of the sector, so that Digital Marketing did influence their purchase intention, however, the journey ended in the physical purchase. On the other hand, based on the authors collected in the study, it was found that inbound Marketing develops several characteristics that involve content Marketing efforts; whose objective is to attract, acquire and engage a market segment. Also, being blogs, virtual communities and applications; tools that influence the consumer to purchase intention.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectMarketing de contenido
dc.subjectIntención de compra
dc.subjectInbound marketing
dc.subjectDigital marketing
dc.subjectContent marketing
dc.subjectPurchase intention
dc.titleContent marketing en redes sociales en relación a la intención de compra en supermercados de Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución