dc.contributorRojas Plasencia, Karina Milagros
dc.creatorAguirre Lopez, Nicolas Enrique
dc.creatorGarrido Echeverria, Carlos Augusto
dc.creatorPapadelis Giannotti, Haris Giordano
dc.creatorRobles Castro, Enrique Sebastian
dc.creatorRodriguez Chueca, Flavio Cesar
dc.date.accessioned2019-10-22T22:22:59Z
dc.date.accessioned2024-05-06T20:29:48Z
dc.date.available2019-10-22T22:22:59Z
dc.date.available2024-05-06T20:29:48Z
dc.date.created2019-10-22T22:22:59Z
dc.date.issued2019-07-07
dc.identifierAguirre Lopez, N. E., Garrido Echeverria, C. A., Papadelis Giannotti, H. G., Robles Castro, E. S., & Rodriguez Chueca, F. C. (2019). Modelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626507
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10757/626507
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9295829
dc.description.abstractEl presente proyecto sobre nuestra agencia de marketing musical para artistas del género urbano nos muestra la viabilidad de su ejecución, en base a la investigación realizada en Lima Metropolitana de los NSE “A” y “B”, que permitió detectar una demanda insatisfecha debido a la necesidad que tienen para promocionar su música en el mercado local. Actualmente existen agencias de marketing musicales que no están enfocadas en el género urbano, sino en música de todos los tipos, lo que genera frustración en los artistas urbanos que tratan de llegar a todo su público objetivo sin éxito debido a la falta de información y de prácticas de promoción. Nuestro proyecto contempla la venta del servicio de plan de marketing dirigidos a músicos del género urbano, que contiene: el brief, la investigación del mercado, la conceptualización, estrategias de marketing, así como su implementación tanto en la elaboración de piezas graficas como la coordinación y seguimiento del cumplimiento de las estrategias propuestas. Para la implementación de este proyecto se requerirá la inversión de S/ 56 116 financiado en un 100% con aporte de los accionistas, descartando requerimiento de préstamos bancarios por las tasas altamente elevadas para pequeñas y primerizas empresas, que se estima recuperar al tercer año de operación.
dc.description.abstractThe present project about our musical marketing agency for artists of the urban genre shows us the feasibility of it’s execution, based on the research carried out in Metropolitan Lima of the socioeconomic level "A" and "B", that allowed to detect an unsatisfied demand due to the need that they have to promote their music in the local market. Currently there are music marketing agencies that are not focused on the urban genre, but on music of all types, which generates frustration in urban artists who try to reach all their target audience without success due to lack of information and promotion practices. Our project includes the sale of a marketing plan service to musicians of the urban genre, which contains: the brief, market research, conceptualization, marketing strategies, as well as the implementation of the promotional content, additionally coordination and monitoring the fulfillment of the proposed strategies For the implementation of this project the investment will be required the amount of S /56 166, financed in a 100% with contribution of the shareholders, discarding requirement of bank loans for the highly elevated rates for small and first companies, which is estimated to recover in the third year of operation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.sourceRepositorio Académico - UPC
dc.subjectMúsica urbana
dc.subjectMarketing musical
dc.subjectMúsica
dc.subjectArtistas urbanos
dc.subjectUrban music
dc.subjectMusic marketing
dc.subjectMusic
dc.subjectUrban artists
dc.titleModelo de negocio para validar el emprendimiento de una agencia de marketing musical en Lima Metropolitana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución