info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis de los factores que permitieron la exportación de tara en polvo hacia china durante el período del 2014 al 2017
Fecha
2019-03-02Registro en:
0000 0001 2196 144X
Autor
yeh, chang chin
Gayoso Paz, Oscar Abraham
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores que permitieron la exportación de la tara en polvo hacia China durante el período del 2014 al 2017. Para ello, se propuso la hipótesis que la Producción local, la Demanda del consumidor chino, la ausencia de Productos sustitutos en el mercado internacional, las pocas o nulas barreras arancelarias y no arancelarias y las favorables Estrategias comerciales de exportación son los factores para la exportación de la tara en polvo al mercado chino.
El contenido del trabajo se desarrolla en cinco capítulos; en el primer capítulo se explica detalladamente el Marco teórico, en donde se encuentra información de fuentes secundarias de la tara en polvo. Además, se describe la situación actual del producto y se detallan las categorías que se consideran para su respectivo análisis.
En el segundo capítulo, se ha detallado la Metodología de la investigación que se utilizará en el presente trabajo, lo cual se aplicó para resolver la hipótesis inicial. Por ello, se ha considerado dos segmentos y cinco categorías con el fin de levantar y recopilar información.
Por otro lado, en el tercer capítulo se analiza los datos y resultados que se halla en la investigación de campo a través de las entrevistas al sector público y privado. Además, se complementa con información actualizada que ayude a entender el problema planteado. De esta manera, obtener los resultados que nos sirvan para la investigación.
En el cuarto capítulo, se presenta la discusión de los resultados para validar la hipótesis, realizando la comparación entre la información del Marco teórico y los resultados de las entrevistas. Además, se presentan los hallazgos, limitaciones, barreras y brechas de la investigación.
Finalmente, en el quinto capítulo se evalúa si se alcanzó o no con los objetivos de la investigación a través de las conclusiones y recomendaciones. The objective of this research is to analyze the factors that allowed the exportation of tara powder to China during the period from 2014 to 2017. In order to achieve this, we propose a hypothesis that the Local Production, the Chinese Costumer Demand, the lack of alternative products in the international market, the few or non-existent tariff and no-tariff barriers, and the favorable commercial strategies of exportation are the factors to export tara powder to the Chinese market.
The content of this paper is developed in five chapters. In the first chapter, the theoretical framework in detail will be described; there, the information of secondary sources of the tara powder will be found. In addition, the current situation of the product will be described, and the categories considered for its analysis will be detailed.
In the second chapter, the Methodology of the research, which we will use in the current research, will be detailed. This methodology was applied to solve the original hypothesis. Therefore, two segments and five categories were considered, in order to take and gather information.
Additionally, in the third chapter, the data and results found in the field research, through interviews in the public and private sector, will be analyzed. In addition, it is complemented with updated information that can help understand the posed problem. This way, we could be able to get the results needed for the current research.
In the fourth chapter, the discussion of the results will be presented to validate the hypothesis. We compared the information of the Theoretical framework and the results from the interviews. Furthermore, the findings, limitations, barriers and gaps of the research will be presented.
Finally, in the fifth chapter, it will be analyzed whether or not we reach the objectives of the research, through the conclusions and recommendations.