info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico de negocio para el financiamiento de buses en el sistema del transporte urbano en la ciudad de lima metropolitana
Fecha
2017-04-01Registro en:
Autor
Cisneros Vizcarra, Magali
Jiménez Velásquez, Nadia
Díaz Durand, Roxana Araceli
Institución
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan estratégico de negocio para el financiamiento de buses en el sistema del transporte urbano en la ciudad de Lima, debido que las empresas demandan nuevas unidades para renovar las que ya tiene cierta vida útil o para ampliar sus flotas. El 75.6% de los limeños se moviliza en transporte público masivo (combi/ microbús/ómnibus), mientras que el 9.9% utiliza como principal medio el automóvil particular. Por otro lado, la mayoría de los limeños (54.4%) se siente insatisfecho con el servicio del transporte. Considerando como principales problemas la congestión vehicular, falta de respeto por las normas de tránsito, falta de educación de los choferes/cobradores, falta de establecimiento de paraderos. Mediante este estudio nos permite identificar las principales características socioeconómicas y laborales de los transportistas, abarcando una oportunidad de negocio para el otorgamiento del crédito vehicular. Este financiamiento va dirigido para clientes dependientes e independientes formales que poseen una concesión o autorización de ruta, que están buscando un bus que se adapte a sus necesidades y que se encuentren en excelentes condiciones para el servicio de transporte, sin necesidad de tener casa propia y aun estando en Infocorp. De esta manera buscamos contribuir a la mejora del sistema de transporte público limeño; reduciendo la flota obsoleta vehicular, mayor orden en la circulación de los vehículos y disminuyendo la contaminación ambiental y sonora. The next Project has the goal to achieve an strategic plan of business for funding buses for the public transport of Lima city, due the companies need new units to renew, either those that have many years being used or to increase their fleet. The 75.6% of limeños use masive public transport such as “combis”, “microbús” and buses; while 9.9% use particular cars, thereby, most of “limeños” (54.4%) feel insatisfied with their public transport. Some of the most importants problems are rush hours trafic, lack of respect for the trafic rules, lack of driver’s modals and lack of regular bus stops. This study let’s us identified the most importants social, economics and ocupacional features of the transport drivers, thereby is an business opportunity for vehicles credit. This funding is for dependient and independient formal customers, those that have an path credential and need a bus, which fits their needs and are in good conditions for the public service, without ned an own house and even being in “infocorp”. In this way, we want a better public transport in lima city, through decrease the obsolet fleet of buses, a better vehicles’ trafic and decreasing enviromental and noise pollution.