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Propuesta para el desarrollo de un Outlet Mall en la zona norte de Lima
Fecha
2017-11-15Registro en:
Autor
Zegarra Chang, Cesar Augusto
Seminario Morales Bermudez, Dalia
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación propone una alternativa de inversión diferente al tradicional sector retail de consumo masivo, el cual lo presentamos bajo un formato de Outlet Mall de 70 mil m2 ubicado en la zona norte de Lima camino a Huaral, para lo cual se ha recogido información sobre la evolución mundial de este tipo de formatos que ganan cada vez más aceptación en los consumidores frente a la complicada situación que cada vez afrontan los prestigiosos formatos tradicionales de centros comerciales en Estados Unidos. Tanto la ubicación del Outlet Mall a no menos de 50 Km de la ciudad, así como los formatos son similares al de la exitosa firma Simon Property Group el más grande desarrollador inmobiliario de Outlets, esto garantiza disponibilidad de terrenos grandes a bajos precios y a presentar oferta de productos que no compitan con sus similares en Lima evitando la canibalización de las marcas. Para determinar su viabilidad, nos hemos basado en el estudio de mercado encargado por una importante empresa inmobiliaria local, así como la incorporación de una oferta de valor basada en precios bajos en marcas prestigio, así mismo se han incorporado variables razonables que complementa la oferta de valor en un modelo financiero riguroso. Finalmente se obtuvieron resultados positivos en la evaluación financiera con una tasa interna de retorno de 16% frente a un costo promedio ponderado de capital de 10% y un valor actual neto de US$ 19,674,183 concluyendo así la factibilidad del proyecto propuesto. This work of research is proposing a different investment alternative to the traditional retail sector from mass consumption, the one which is presented as a70 thousand m2 Outlet Mall format located in the northern area of Lima on the way to Huaral, for which, some information about the global evolution of this type of formats has been collected, the ones that are accepted more and more among consumers that are facing the complicated situation faced by the prestigious traditional formats of the shopping centers in the United States. Both the location of the Outlet Mall, at not less than 50 km from the city, as well as the formats, are similar to that of the successful firm Simon Property Group, the largest real estate developer of Outlets, this guarantees the availability of large lands at low prices and the offer of products that do not have any competitors with their counterparts in Lima, in order to avoid the cannibalization of brands. In order to determine its viability, we have as a base the market study commissioned by an important local real estate company, as well as the incorporation of a value offer based on low prices for prestige brands, in the same way, reasonable variables that complement the offer for value in a rigorous financial model have been incorporated. Finally, positive results were obtained in the financial evaluation with an internal rate of return of 16% against a weighted average cost of capital of 10% and a net present value of US $ 19,674,183 ending this way the feasibility of the proposed project.