dc.contributor | Córdova Chirinos, José William | |
dc.creator | Chavez Rivera, Leydi Diana | |
dc.creator | Sosa Herrera, Kiara Cristhel | |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T19:24:56Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-06T16:30:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T19:24:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-06T16:30:01Z | |
dc.date.created | 2023-09-07T19:24:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12802/11518 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9286109 | |
dc.description.abstract | La vigente investigación se elaboró bajo la perspectiva de considerar al recurso
humano como eje central de desarrollo de toda organización. Por ese motivo, fue que
se estableció el siguiente objetivo general: Proponer estrategias de motivación
laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la Empresa de
Transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021. El tipo de investigación fue descriptivo
propositivo, con un diseño no experimental, se contó con una población y muestra
constituida por 37 colaboradores, recolectando los datos mediante la técnica que fue
la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario. Los resultados señalaron que, las
estrategias de motivación laboral se hallan en un nivel medio debido a que la
dimensión motivación laboral extrínseca arroja un nivel medio con el 54,1%, la
motivación laboral intrínseca arrojó un 70,3% dejándolo de igual forma en un nivel
medio y por último la motivación laboral trascendental nos arroja un nivel medio con
el 83,8%. Acerca del nivel de satisfacción laboral se ha encontrado en un nivel
medio, con representación del 43.2% el cual se ha debido a comportamientos
similares relacionados con los factores que influyen en la variable que promuevan el
desempeño de estos. Por consiguiente, concluimos que se deben centrar esfuerzos
por diseñar estrategias de motivación que permitan no solo mejorar el índice del valor
de los servicios, sino que correspondan a demostrar el esmero que ha tenido la
empresa por perfeccionar los escenarios de vida laboral de su personal. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Señor de Sipán | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | |
dc.source | Repositorio Institucional - USS | |
dc.source | Repositorio Institucional USS | |
dc.subject | Motivación laboral | |
dc.subject | Satisfacción laboral | |
dc.subject | Motivación extrínseca | |
dc.subject | Motivación intrínseca | |
dc.subject | Motivación trascendental | |
dc.title | Estrategias de motivación laboral para mejorar la satisfacción de los colaboradores en la empresa de transportes Señor Cautivo, Chiclayo, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |