info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia del marketing holístico con el compromiso organizacional en la empresa Cactus Detalles, Trujillo - 2022
Fecha
2023-04-21Registro en:
658.802 BIAN/I 2022
Autor
Bianchi Sampen, Andrea Almira
Galvez Morales, Maria Jose
Institución
Resumen
Las empresas en la actualidad necesitan diversos factores para ser competentes, el marketing holístico es una estrategia que promueve el desarrollo de las empresas; así como este desarrollo debe ser respaldado por el recurso más importante que poseen las organizaciones: las personas, por lo cual el compromiso organizacional se vuelve indispensable. El presente trabajo muestra una investigación que planteó como primordial objetivo conocer la influencia ejercida por el marketing holístico sobre la variable denominada compromiso organizacional reflejada en cada colaborador de la empresa que se viene estudiando llamada Cactus Detalles, Trujillo-2022. Se plantea que los factores que componen el marketing holístico como el marketing relacional, interno, social e integrado permiten que la correlación entre esta variable y el compromiso organizacional sea distinta de cero. Los resultados obtenidos permitieron demostrar esta hipótesis, obteniéndose una correlación de 0.38 entre ambas variables; y asimismo se concluye que esta relación indicó un nivel importante aplicado del marketing holístico a la empresa.