dc.contributorTorres Villanueva, Marcelino
dc.creatorMartinez Tirado, Gonzalo Humberto
dc.creatorMena Peña, Alex Jair
dc.date.accessioned2024-04-15T17:53:26Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:05:37Z
dc.date.available2024-04-15T17:53:26Z
dc.date.available2024-05-03T20:05:37Z
dc.date.created2024-04-15T17:53:26Z
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifierMartinez, G. H., & Mena, A. J. (2023). Impacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/36307
dc.identifier006.3 MART/I 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/36307
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281970
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objeto determinar el impacto de la inteligencia artificial a través del Chatbot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, Para lo cual se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, con apoyo de Procedimientos cualitativos, de corte cuasi experimental, prospectiva y aplicada. Se empleó la escala para medir la agilidad comercial de la clínica dental desde la percepción de sus pacientes y las características que debiera Mostrar un chat Bot en redes sociales de Facebook y WhatsApp. Se complementó la recolección de datos con entrevistas a los tres especialistas principales en la gestión de la organización. Se aplicaron las escalas a una muestra de 165 pacientes a nivel de pre y post test, y en su intermedio se implementó el uso del chat Bot a través de la fanpage de Facebook y el servicio de WhatsApp business. Habiéndose encontrado un nivel promedio de 3.81/5 puntos, tras la aplicación y uso del chatbot durante los meses de junio y julio se incrementó en 22,13%, alcanzando un puntaje de 4.65/5, con cuyo resultado se puede afirmar que la implementación del chatbot produjo un Impacto favorable y muy significativo en el resultado de la agilidad comercial de la clínica dental Trujillo.
dc.description.abstractThe study aimed to determine the impact of artificial intelligence through the Chatbot on the comercial agility of management in a dental clinic in Trujillo. For this purpose, a quantitative research with qualitative procedures was designed, using a quasi-experimental, prospective, and applied approach. The scale was employed to measure the commercial agility of the dental clinic from the perspective of its patients and the characteristics that a chatbot should display on Facebook and WhatsApp social media platforms. Data collection was complemented with interviews of the three main specialists in the organization's management. The scales were applied to a sample of 165 patients at pre and post-tests. In the interim, the use of the chatbot was implemented through the Facebook fan page and the WhatsApp business service. After the application and use of the chatbot during the months of June and July, an average level of 3.81/5 points was found. This increased by 22.13%, reaching a score of 4.65/5. As a result, it can be affirmed that the implementation of the chatbot had a favorable and highly significant impact on the commercial agility of the dental clinic in Trujillo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation17%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjectGestión de ventas
dc.subjectClínicas
dc.subjectRedes sociales en Internet
dc.subjectRentabilidad
dc.subjectChatbot con Inteligencia Artificial
dc.subjectArtificial Intelligence
dc.subjectChatbot with Artificial Intelligence
dc.subjectAgility of commercial management
dc.titleImpacto de la inteligencia artificial a través del ChatBot en la agilidad de la gestión comercial en clínica dental, Trujillo, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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