dc.contributorJauregui Arroyo, Ralphi Ricardo
dc.creatorGomez Villanueva, Diana Soledad
dc.date.accessioned2024-02-26T21:20:33Z
dc.date.accessioned2024-05-03T20:03:43Z
dc.date.available2024-02-26T21:20:33Z
dc.date.available2024-05-03T20:03:43Z
dc.date.created2024-02-26T21:20:33Z
dc.date.issued2023-08-25
dc.identifierGomez, D. S. (2023). La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35993
dc.identifier658.812 GOME/S 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35993
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281874
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada fue de 14,295 consumidores en las empresas retail, con un NSE A y B y adecuadamente empleados, con una muestra probabilística de 377 consumidores. El instrumento constó de 16 ítems, el cual se realizó con Google Forms. La confiabilidad del instrumento es excelente según Alfa de Cronbach igual a 0,916 para la satisfacción del cliente y 0.858 para la fidelización. Los datos recolectados en un Excel, fueron codificados en la escala de Likert, luego se tabularon para su análisis en el programa estadístico SPSS versión 29. Los resultados muestran que existe relación positiva considerable entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021, con Rho de Spearman igual a 0,712 y un p-valor igual a 0,000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation18%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectRelaciones con los clientes
dc.titleLa satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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