dc.contributorSegura Carmona de Barrueto, Norka Del Pilar
dc.creatorOcaña Espejo, Samantha Andrea
dc.creatorVidal Fabian, Angelica Jenyfer
dc.date.accessioned2024-01-18T15:01:02Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:46:26Z
dc.date.available2024-01-18T15:01:02Z
dc.date.available2024-05-03T19:46:26Z
dc.date.created2024-01-18T15:01:02Z
dc.date.issued2022-07-27
dc.identifierOcaña, S. A., & Vidal, A. J. (2023). Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35626
dc.identifier174 OCAÑ 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9281024
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer en la plataforma digital YouTube, casos making de los calendarios Chica Lark 2017,2018 y 2019. El estudio tuvo un enfoque cualitativo donde se aplicaron las técnicas de las entrevistas a profundidad y la de observación con su instrumento la tabla de contenido. Se realizaron entrevistas a 4 especialistas de acuerdo a las especialidades de cada uno; narrativa y producción audiovisual, ética profesional, marketing y psicología. En la técnica de observación se analizaron los 3 making of donde se planteó el análisis audiovisual, análisis contextual y el tiempo de los fragmentos de cada video. Al final del estudio se concluye que sí existe una falta de ética profesional del rubro audiovisual en los making of. Estos presentan el uso explícito del cuerpo de la mujer, ya que no se visualiza el producto ni la marca de la empresa. El único objetivo es llamar la atención y generar ganancias económicas sugestionando los planos y ángulos con otra intención. Además, en el rubro audiovisual no existe una fiscalización o una organización que pueda regular el contenido visual debido a que hay mayor libertad en el proceso de creación de productos audiovisuales.
dc.description.abstractThe objective of this investigation was to analyze the professional ethics of the audiovisual field in the use of the image of women on the digital paltform Youtube, cases making of the “Chica Lark” 2017, 2018 and 2019 calendars. The study had a qualitative approach where the techniques of in-depth interviews and observation were applied with its instrument the table of contents. We conducted interviews with 4 specialists according to the specialties of each one; audiovisual, professional ethics, marketing and psychological field. In the observation technique we analyze the 3 making of where we propose the audiovisual analysis, contextual analysis and the time of the fragments of each video. At the end of the study it is concluded that there is a lack of professional ethics in the audiovisual field in the making of. These present the explicit use of the female body, since neither the product nor the company's brand is displayed. The only objective is to attract attention and generate economic profits by suggesting planes and angles with another intention. In addition, in the audiovisual sector there is no inspection or organization that can regulate visual content because there is greater freedom in the process of creating audiovisual products.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation19%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectÉtica profesional
dc.subjectComunicación audiovisual
dc.subjectAnálisis del discurso narrativo
dc.subjectProducción audiovisual
dc.subjectProfessional ethics
dc.subjectAudiovisual language
dc.subjectAudiovisual narrative
dc.subjectAudiovisual production
dc.subjectMessage intention
dc.subjectMaking of
dc.titleAnálisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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