dc.contributorSotomayor Burga, Juan Luis
dc.creatorLino Cholan, Alex Miller
dc.date.accessioned2023-11-27T22:54:57Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:39:41Z
dc.date.available2023-11-27T22:54:57Z
dc.date.available2024-05-03T19:39:41Z
dc.date.created2023-11-27T22:54:57Z
dc.date.issued2023-09-07
dc.identifierLino, A. M. (2023). Desarrollo de un plan de marketing digital para incrementar las ventas de una mype del sector retail moda, ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35175
dc.identifier658.802 LINO 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35175
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280850
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada como asistente en el área de Marketing y Ventas de la Microempresa Elvira Fashion. A partir de la situación inicial donde se identificó una mala gestión de sus plataformas digitales y disminución de las ventas en comparación con el año 2022. En ese sentido se propuso incrementar las ventas del segundo cuatrimestre del año 2023. La experiencia me permitió el uso de herramientas útiles en este sector como PESTEL, Las 5 Fuerzas de Porter, matriz EFE, EFI y FODA, complementado con el uso de la metodología SOSTAC el cual se adecua para el análisis y control de indicadores. La información a usar será referente a los estados financieros del año anterior, ya que desde el enfoque empresarial es el principal medio para suministrar información comercial y verídica de las variaciones periódicas de las utilidades obtenidas. Se desarrolló un plan de marketing digital para mejorar la visibilidad de su perfil de google My Business y redes sociales, de esta manera se logró posicionar su presencia digital, por ende, también incrementar su margen neto en un 2,29 % mejorando su situación económica actual. Las competencias profesionales que aplique fue trabajo en equipo, investigación y organización de información, interpretación y análisis de datos, toma de decisiones, identificación y resolución de problemas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation2%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectPlanificación del marketing
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectMicroempresa
dc.subjectPosicionamiento
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectNivel de ventas
dc.titleDesarrollo de un plan de marketing digital para incrementar las ventas de una mype del sector retail moda, ubicada en el distrito de Puente Piedra, Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución