dc.contributorQuiroz Pacheco, Yulvitz Ramón
dc.creatorEscobar Pareja, Oscar Fabricio
dc.creatorGarcia Ponce, Aldo Manuel
dc.date.accessioned2023-12-14T19:34:49Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:37:21Z
dc.date.available2023-12-14T19:34:49Z
dc.date.available2024-05-03T19:37:21Z
dc.date.created2023-12-14T19:34:49Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifierEscobar, O. F., & Garcia, A. M. (2023). Análisis de la narrativa audiovisual en el uso del cine digital, en ‘The Mandalorian’ (2019 – 2020) [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35391
dc.identifier791.457 ESCO 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35391
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280736
dc.description.abstractEl propósito del presente documento de investigación es analizar la narrativa audiovisual en el uso del cine digital en la serie de televisión The Mandalorian de Disney+, producción de la que se estudiaron las dos primeras temporadas. El enfoque del estudio que se realizó fue cualitativo. El análisis de la muestra se llevó a cabo por una suscripción a Disney+, plataforma en la que se encuentra. Además, se verificó, a través del documental de la serie llamada Disney Gallery: The Mandalorian, que el objeto de estudio estuviera grabado en digital. Los resultados de la investigación, respecto a la narrativa audiovisual, afirma que los directores de dicha producción implementan el lenguaje audiovisual como una herramienta de narración, en donde la cámara adopta diferentes personajes que genera al espectador apreciar la producción audiovisual. Esto de la mano con la historia, que, con el fin de generar emociones, conecta al usuario con la trama y sus protagonistas. Para el cine digital, se consolida que, para un correcto aspecto tecnológico, se debe usar diferentes técnicas que han ido renovándose con el pasar de los años, asentándose en una era digital, que trabaja de la mano con los métodos prácticos ya establecidos en un inicio.
dc.description.abstractThe purpose of this research document is to analyze the audiovisual narrative in the use of digital cinema in the Disney+ television series The Mandalorian, a production of which the first two seasons were studied. The focus of the study that was carried out was qualitative. The analysis of the sample was carried out by a subscription to Disney+, the platform on which it is located. In addition, it was verified, through the documentary of the series called Disney Gallery: The Mandalorian, that the object of study was recorded digitally. The results of the investigation, regarding the audiovisual narrative, affirm that the directors of said production implement the audiovisual language as a narration tool, where the camera adopts different ones that generate the viewer to appreciate the audiovisual production. This goes hand in hand with the story, which, in order to generate emotions, connects the user with the plot and its protagonists. For digital cinema, it is consolidated that, for a correct technological aspect, different techniques must be used that have been renewed over the years, settling in a digital era, which works hand in hand with practical methods already established in a start.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation3%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectIndustria cinematográfica
dc.subjectTecnología audiovisual
dc.subjectVideo digital
dc.subjectCine digital
dc.subjectLenguaje audiovisual
dc.subjectFotografía
dc.subjectNarrativa audiovisual
dc.subjectEfectos especiales
dc.subjectDigital cinema
dc.subjectAudiovisual language
dc.subjectPhotography
dc.subjectAudiovisual narrative
dc.subjectSpecial effects
dc.titleAnálisis de la narrativa audiovisual en el uso del cine digital, en ‘The Mandalorian’ (2019 – 2020)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución