dc.contributorGuevara Pérez, Ronald
dc.creatorCaruajulca Silva, Ana Melva
dc.creatorCorrales Cabrera, Esther Mayra
dc.date.accessioned2024-01-08T16:59:40Z
dc.date.accessioned2024-05-03T19:24:14Z
dc.date.available2024-01-08T16:59:40Z
dc.date.available2024-05-03T19:24:14Z
dc.date.created2024-01-08T16:59:40Z
dc.date.issued2023-09-15
dc.identifierCaruajulca, A. M., & Corrales, E. M. (2023). La gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35508
dc.identifier658.812 CARU 2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/35508
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9280198
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión CRM y la fidelización de clientes de una entidad financiera - Trujillo 2022, se ha verificado que existen empresas que han implementado herramientas de CRM y estrategias de fidelización, obteniendo resultados favorables para la organización. Esta investigación es de tipo básica con diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correlacional, la técnica de correlación de datos que se utilizo fue la encuesta con una muestra de 118 clientes de la misma entidad en estudio, posteriormente se procesaron los datos obtenidos y se analizaron a través del programa SPSS la cual permitió realizar el análisis estadístico y los resultados obtenidos en la investigación muestran que la gestión CRM si influye de manera positiva alta en la fidelización de los clientes en la entidad financiera mediante el coeficiente de Rho de Spearman de correlación 0.817, en conclusión, se admite la hipótesis alterna puesto que se determinó que existe relación en ambas variables significativamente, lo cual forja un trato duradero con la finalidad de generar una relación con el cliente para el incremento de las ventas en los próximos años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation3%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectMarketing de servicios
dc.subjectRelación del cliente
dc.subjectFidelización de clientes
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectGestión de nuevos clientes
dc.titleLa gestión CRM y la fidelización en los clientes de una entidad financiera, Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución