dc.creatorBecerra Sepúlveda, Carolina [Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-01-18T01:43:07Z
dc.date.accessioned2024-05-02T20:50:40Z
dc.date.available2024-01-18T01:43:07Z
dc.date.available2024-05-02T20:50:40Z
dc.date.created2024-01-18T01:43:07Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifierBecerra Sepúlveda, Carolina. (2021). Universidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque intercultural. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(43), 75-93. https://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043becerra4
dc.identifiereISSN 0718-5162
dc.identifierhttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9316
dc.identifierhttps://www.scielo.cl/pdf/rexe/v20n43/0718-5162-rexe-20-43-75.pdf
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.21703/rexe.20212043becerra4
dc.identifier10.21703/rexe.20212043becerra4
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276097
dc.description.abstractLos cambios sociales de las últimas décadas han revelado demandas explícitas a la Educación Superior. Entre ellas, las que provienen de grupos vulnerables, desafían a las Universidades a instalar mejoras tanto en las Prácticas Docentes como en la estructura institucional. En Chile, las universidades tradicionales han desarrollado iniciativas pioneras; sin embargo, a nivel de universidades privadas, los registros en este tema son comparativamente escasos. La falta de estudios incide en las estrategias que se implementan y en la concepción de los docentes en torno al enfoque inclusivo e intercultural. Esta investigación, adscrita al paradigma cualitativo, con un diseño etnometodológico, fue desarrollada en la Región Metropolitana y analiza las comprensiones de tres universidades privadas respecto a la diversidad, inclusión e interculturalidad. Los resultados revelan que el tránsito de estas universidades hacia el enfoque inclusivo e intercultural es un proyecto que recién comienza. Por el contrario, el enfoque multicultural aparece como una realidad manifiesta en estas instituciones, complejizando el arribo a acuerdos comunes en torno a la inclusión y el necesario avance hacia la educación intercultural.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleUniversidad del siglo XXI y la inclusión de la diversidad contemporánea en un enfoque intercultural
dc.typeArtículo o Paper


Este ítem pertenece a la siguiente institución