dc.creator | Venegas Traverso, Cristián [Universidad Mayor, Chile] | |
dc.date.accessioned | 2024-01-16T01:18:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:50:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-16T01:18:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:50:31Z | |
dc.date.created | 2024-01-16T01:18:37Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier | Venegas Traverso, Cristián. (2021). Pensamiento del profesorado chileno acerca de la carrera docente: evidencias 2011-2019. Calidad en la educación, (55), 238-274. https://dx.doi.org/10.31619/caledu.n55.1010 | |
dc.identifier | eISSN 0718-4565 | |
dc.identifier | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9255 | |
dc.identifier | https://www.scielo.cl/pdf/caledu/n55/0718-4565-caledu-55-238.pdf | |
dc.identifier | http://dx.doi.org/10.31619/caledu.n55.1010 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n55.1010 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9276036 | |
dc.description.abstract | El estudio revisa la evidencia científica producida en el período 2011-2019, respecto del pensamiento del profesorado escolar chileno sobre la Carrera Docente. Se desarrolla una metodología cualitativa, con un diseño tipo revisión sistemática, indagando en reportes, artículos e informes de investigación producidos entre 2011 y 2019, seleccionándose 34 fuentes. Para el análisis se levantaron siete categorías apriorísticas. Las conclusiones manifiestan una opinión contradictoria sobre la Formación Inicial Docente (FID), la repetida necesidad de vincular universidad y escuela, una participación importante en instancias de formación continua, una visión negativa de la Evaluación Docente, un sentimiento de valoración de la comunidad educativa pero no del Estado, y el discurso instalado sobre la sobrecarga de trabajo y el agobio laboral. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.title | Pensamiento del profesorado chileno acerca de la carrera docente: evidencias 2011-2019 | |
dc.type | Artículo o Paper | |