dc.contributorTala, Pamela, prof. guía
dc.creatorBalbontín, Felipe
dc.date.accessioned2023-09-12T22:29:20Z
dc.date.accessioned2024-05-02T20:49:36Z
dc.date.available2023-09-12T22:29:20Z
dc.date.available2024-05-02T20:49:36Z
dc.date.created2023-09-12T22:29:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBalbontín, Felipe (2023). La parodia y la alta cultura en tres épocas de la animación. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8906
dc.identifierhttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8906
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275692
dc.description.abstractEn este ensayo se analizan series estadounidenses de comedia donde se encuentren elementos paródicos a la denominada alta cultura, y se comparan junto al contexto histórico de tres décadas de la animación, para eso se eligieron tres épocas y una serie por época, estas siendo: los cincuentas con los Looney Tunes, los noventa con los Simpson y para la época del dos mil diez se eligió la serie El maravilloso mundo de Gumball. Para esto se analizan tres episodios por serie y se contrastaran entre ellos. El análisis nos deja con una evolución de como interactuamos con la alta cultura, al inicio se observa una suerte de lucha de cultura donde lo “americano” lucha con la cultura europea, después se observa como la clase media es alienada por la alta cultura y al final como la misma animación se observa a sí misma, terminando con la cultura popular siendo igual de analizada en la academia que anteriormente la miraba en menos.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleLa parodia y la alta cultura en tres épocas de la animación
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución