dc.contributorBalut Bugueño, Salomón, prof. guía
dc.creatorBernal, María Antonia
dc.creatorBrante, Isadora
dc.creatorOrtega, Daniela
dc.date.accessioned2023-09-12T22:23:11Z
dc.date.accessioned2024-05-02T20:49:35Z
dc.date.available2023-09-12T22:23:11Z
dc.date.available2024-05-02T20:49:35Z
dc.date.created2023-09-12T22:23:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBernal, María Antonia; Brante, Isadora y Ortega, Daniela (2023). La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8905
dc.identifierhttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8905
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275691
dc.description.abstractA través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney Studios. Se estudiará el rol femenino a través de la historia del feminismo y animación japonesa, para poder entender cómo influye esto en los personajes del director, y así deconstruir a las protagonistas de las películas escogidas: “La princesa Mononoke” y “Nausicaa del Valle del Viento”. Así mismo, se compararán con personajes famosos de Disney, de las películas “La Sirenita” y “Mulan”, buscando diferencias y similitudes que puedan existir, estudiando también, a partir de su construcción, lo que vuelve a los personajes femeninos de Hayao Miyazaki tan relevantes no solo en movimientos ideológicos de su época, sino también en la actualidad.
dc.languagees
dc.publisherChile. Universidad Mayor
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
dc.titleLa figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución