dc.contributor | Balut Bugueño, Salomón, prof. guía | |
dc.creator | Bernal, María Antonia | |
dc.creator | Brante, Isadora | |
dc.creator | Ortega, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T22:23:11Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:49:35Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T22:23:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:49:35Z | |
dc.date.created | 2023-09-12T22:23:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Bernal, María Antonia; Brante, Isadora y Ortega, Daniela (2023). La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki. [Facultad de Ciencias Sociales y Artes, Escuela de Animación Digital]. https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8905 | |
dc.identifier | https://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8905 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275691 | |
dc.description.abstract | A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney Studios. Se estudiará el rol femenino a través de la historia del feminismo y animación japonesa, para poder entender cómo influye esto en los personajes del director, y así deconstruir a las protagonistas de las películas escogidas: “La princesa Mononoke” y “Nausicaa del Valle del Viento”. Así mismo, se compararán con personajes famosos de Disney, de las películas “La Sirenita” y “Mulan”, buscando diferencias y similitudes que puedan existir, estudiando también, a partir de su construcción, lo que vuelve a los personajes femeninos de Hayao Miyazaki tan relevantes no solo en movimientos ideológicos de su época, sino también en la actualidad. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | |
dc.title | La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki | |
dc.type | Tesis | |