Risks and challenges posed by artificial intelligence generative applications for academic integrity

dc.creatorNavarro Dolmestch, Roberto
dc.date2024-01-16T17:42:38Z
dc.date2024-01-16T17:42:38Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:32:03Z
dc.date.available2024-05-02T20:32:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275369
dc.descriptionEste artículo analiza, desde una perspectiva descriptiva y como apertura de una línea de investigación, el impacto que las tecnologías de inteligencia artificial generativas (IAG) pueden representar para la integridad académica, materializado en la actividad docente y en los procesos de evaluación en la enseñanza universitaria del derecho. El artículo toma como premisa la definición de la integridad académica como un conjunto de valores y sostiene que de la IAG surgen una serie de riesgos que amenazan dichos valores, como la excesiva dependencia y confianza en la IAG, la irrealizabilidad del proyecto pedagógico y la pérdida de competitividad de las instituciones educativas, entre otros. Para minimizar o anular tales riesgos y, de esa forma, impedir que ellos se concreten en afectaciones a la integridad académica, se identifican cuatro medidas de mitigación para ser aplicadas en entornos universitarios.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceDerecho PUCP, (91), pp. 231-270
dc.subjectIntegridad Académica
dc.subjectInteligencia Artificial
dc.subjectAutomática de Texto,
dc.subjectChatbot
dc.subjectChatGPT
dc.titleDescripción de los riesgos y desafíos para la integridad académica de aplicaciones generativas de inteligencia artificial
dc.titleRisks and challenges posed by artificial intelligence generative applications for academic integrity
dc.typeArticle


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