Research skills in natural science textbooks in chilean elementary school education

dc.creatorSepúlveda Obreque, Alejandro
dc.creatorOpazo Salvatierra, Margarita
dc.creatorVillalobos-Clavería, Alejandro
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.creatorGuerrero Soto, Diego
dc.date2023-12-26T18:51:39Z
dc.date2023-12-26T18:51:39Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:59Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:59Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5155
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275340
dc.descriptionPara la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel básico de Chile, se dispone de 2 textos escolares ofrecidos por la autoridad y política educacional para 7° y 8° año, los cuales son analizados en esta investigación. Se pretende dar cuenta de las habilidades, propias de la actividad investigativa, que subyacen en los textos escolares. El estudio fue descriptivo, mixto, con uso de elementos cuali-cuantitativos. Sus resultados muestran que no existe una fuerte correspondencia entre las actividades formativas del pensamiento científico y su desarrollo en estos textos; además, existen diferencias entre ambos, referidos a la frecuencia y tipo de actividad, por nivel y categoría epistémica identificada. Situación que problematizan la formación docente y los resultados de aprendizaje escolar en estas áreas.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceInterciencia, 48(10), 536-543
dc.subjectCiencias Naturales
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectHabilidad Investigativa
dc.subjectTexto Escolar
dc.titleHabilidades y procesos de investigación científica en textos escolares de ciencias naturales de 7° y 8° año
dc.titleResearch skills in natural science textbooks in chilean elementary school education
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución