Physical Education and gender diversity: an analysis from the experience of classroom teachers

dc.creatorSouza-de-Carvalho, Ricardo
dc.creatorÁvila-Miranda, Pablo
dc.creatorCésped-Cáceres, Fernanda
dc.creatorGallegos-Pizarro, Daniela
dc.creatorGuerrero-Conejera, José
dc.creatorMorán-Urbina, Tiare
dc.creatorSchilling Lara, Caroll Alejandra
dc.creatorCastillo Retamal, Franklin
dc.date2023-10-30T18:38:09Z
dc.date2023-10-30T18:38:09Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:50Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/5067
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275276
dc.descriptionEl objetivo de este trabajo fue conocer el nivel de preparación del profesorado de Educación Física (EF) para abordar la diversidad de género en las clases en la enseñanza secundaria. La metodología es de tipo cualitativa con un diseño fenomenológico, para ello se trabajó con un número limitado de participantes tomando en cuenta la opinión y experiencia de seis docentes de EF de una ciudad del centro sur de Chile egresados de dos universidades regionales. Los resultados indican que, en términos generales, las instituciones estudiadas no abordan esta temática dentro de los itinerarios formativos y que se hace necesaria una revisión de los mismos de tal manera de atender esta realidad. Se concluye que en general, el profesorado de EF no recibe formación sobre diversidad de género ni cómo abordarla pedagógicamente dentro de las clases.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRetos, 50, 315-320
dc.subjectGénero
dc.subjectEducación Física
dc.subjectFormación de profesores
dc.subjectEscuela
dc.titleEducación Física y diversidad de género: un análisis desde la experiencia de profesores de aula
dc.titlePhysical Education and gender diversity: an analysis from the experience of classroom teachers
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución