Challenges and reflections in the training of inclusive university professors: an autobiographical narrative inquiry

dc.creatorPaz-Maldonado, Eddy
dc.creatorSilva-Peña, Ilich
dc.creatorSchilling Lara, Caroll Alejandra
dc.date2023-09-11T17:34:59Z
dc.date2023-09-11T17:34:59Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:39Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:39Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275189
dc.descriptionEn este artículo se da a conocer un estudio realizado mediante la indagación narrativa autobiográfica haciendo uso de la tridimensionalidad de la indagación narrativa: temporalidad, sociabilidad y lugar. Se explora acerca de los desafíos que implica formarse como docente universitario inclusivo, basándose en las historias de Eddy, un profesor universitario hondureño. A través de la lectura del texto, revisiones, conversaciones y reflexiones, los autores pudieron reescribir las narrativas de Eddy. En dicho intercambio emergen y se profundiza en cuatro historias siendo estas: a) encuentro con la discapacidad, b) involucrarse en la lucha por generar un contexto inclusivo, c) formarse como docente inclusivo y d) sus posibles retos en un entorno desigual.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRevista Brasileira de Educacao Especial, 29, e0008
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectIndagación narrativa
dc.subjectFormación docente
dc.subjectUniversidad
dc.subjectDesarrollo profesional docente
dc.titleDesafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográfica
dc.titleChallenges and reflections in the training of inclusive university professors: an autobiographical narrative inquiry
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución