Desafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográfica
Challenges and reflections in the training of inclusive university professors: an autobiographical narrative inquiry
dc.creator | Paz-Maldonado, Eddy | |
dc.creator | Silva-Peña, Ilich | |
dc.creator | Schilling Lara, Caroll Alejandra | |
dc.date | 2023-09-11T17:34:59Z | |
dc.date | 2023-09-11T17:34:59Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:31:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:31:39Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4969 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275189 | |
dc.description | En este artículo se da a conocer un estudio realizado mediante la indagación narrativa autobiográfica haciendo uso de la tridimensionalidad de la indagación narrativa: temporalidad, sociabilidad y lugar. Se explora acerca de los desafíos que implica formarse como docente universitario inclusivo, basándose en las historias de Eddy, un profesor universitario hondureño. A través de la lectura del texto, revisiones, conversaciones y reflexiones, los autores pudieron reescribir las narrativas de Eddy. En dicho intercambio emergen y se profundiza en cuatro historias siendo estas: a) encuentro con la discapacidad, b) involucrarse en la lucha por generar un contexto inclusivo, c) formarse como docente inclusivo y d) sus posibles retos en un entorno desigual. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | Revista Brasileira de Educacao Especial, 29, e0008 | |
dc.subject | Discapacidad | |
dc.subject | Indagación narrativa | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Universidad | |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | |
dc.title | Desafíos y reflexiones en la formación de docentes universitarios inclusivos: una indagación narrativa autobiográfica | |
dc.title | Challenges and reflections in the training of inclusive university professors: an autobiographical narrative inquiry | |
dc.type | Article |