dc.creator | Parra-Fica, José | |
dc.creator | Díaz-Levicoy, Danilo A. | |
dc.creator | Salcedo, Audy | |
dc.creator | Garrido Vásquez, Ramón | |
dc.date | 2023-08-17T18:10:20Z | |
dc.date | 2023-08-17T18:10:20Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:31:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:31:33Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4911 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275142 | |
dc.description | En este trabajo se reportan los resultados del estudio que tuvo como objetivo conocer las concepciones que tienen los profesores de Educación Básica en activo referidas a la enseñanza de la matemática en contexto. Para ello, se siguió una metodología de tipo cuantitativa, de nivel exploratorio y de tipo transversal no experimental. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert, compuesto por 25 afirmaciones, todas ellas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contexto, a través de cinco dimensiones:procesos matemáticos, habilidades matemáticas, contextualización matemática, currículo nacional de matemática y condiciones para el trabajo en contexto. Los principales hallazgos dan
cuenta de que los profesores están mayoritariamente de acuerdo o muy de acuerdo con cada una de las afirmaciones formuladas, en las cinco dimensiones consideradas. Estos resultados permiten concluir que los profesores en activo valoran y reconocen la enseñanza de la matemática en contexto como una estrategia
que podría facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes. | |
dc.language | en | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | Interciencia, 48(5), 262-268 | |
dc.subject | Educación Básica | |
dc.subject | Habilidades | |
dc.subject | Matemática en Contexto | |
dc.subject | Procesos Matemáticos | |
dc.title | Concepciones de profesores de educación básica en activo sobre la matemática en contexto | |
dc.type | Article | |