dc.creatorParra-Fica, José
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.creatorSalcedo, Audy
dc.creatorGarrido Vásquez, Ramón
dc.date2023-08-17T18:10:20Z
dc.date2023-08-17T18:10:20Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:33Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:33Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4911
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275142
dc.descriptionEn este trabajo se reportan los resultados del estudio que tuvo como objetivo conocer las concepciones que tienen los profesores de Educación Básica en activo referidas a la enseñanza de la matemática en contexto. Para ello, se siguió una metodología de tipo cuantitativa, de nivel exploratorio y de tipo transversal no experimental. Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario con escala tipo Likert, compuesto por 25 afirmaciones, todas ellas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en contexto, a través de cinco dimensiones:procesos matemáticos, habilidades matemáticas, contextualización matemática, currículo nacional de matemática y condiciones para el trabajo en contexto. Los principales hallazgos dan cuenta de que los profesores están mayoritariamente de acuerdo o muy de acuerdo con cada una de las afirmaciones formuladas, en las cinco dimensiones consideradas. Estos resultados permiten concluir que los profesores en activo valoran y reconocen la enseñanza de la matemática en contexto como una estrategia que podría facilitar el aprendizaje de todos los estudiantes.
dc.languageen
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceInterciencia, 48(5), 262-268
dc.subjectEducación Básica
dc.subjectHabilidades
dc.subjectMatemática en Contexto
dc.subjectProcesos Matemáticos
dc.titleConcepciones de profesores de educación básica en activo sobre la matemática en contexto
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución