Feedback on online university teaching: forms, functions, and conditions

dc.creatorSánchez, Gerardo I
dc.creatorJara, Ximena E.
dc.creatorVerdugo, Fernando A.
dc.date2023-07-12T14:44:02Z
dc.date2023-07-12T14:44:02Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:30Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275117
dc.descriptionEl principal objetivo de este estudio es comprender experiencias, formas, funciones y limitaciones asociadas a la retroalimentación en modalidad online de veinte académicos universitarios que desarrollan docencia en las facultades de enfermería, ingeniería, ciencias sociales y educación de una universidad de Chile. La docencia universitaria orientada al desarrollo de competencias requiere de una evaluación que supere una práctica centrada en la fabricación de jerarquías de excelencia. La metodología es de carácter cualitativa, considera el uso de una entrevista situada o episódica, y el consiguiente análisis de contenido. Los resultados confirman la presencia de una retroalimentación asumida como práctica que permite reducir brechas y mediar el aprendizaje con una finalidad instrumental, inspiracional y de desarrollo. Se concluye que hay un cambio en la docencia universitaria condicionada desde lo institucional por factores referidos a tiempos disponibles, capacitación en servicio, y valor de cambio asociado al conocimiento que se comunica en las aulas universitarias.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceFormación Universitaria, 16(3), 21-30
dc.subjectEvaluación
dc.subjectDocencia universitaria online
dc.subjectProfesores universitarios
dc.subjectRetroalimentación
dc.titleRetroalimentación en docencia universitaria online: formas, funciones y condicionantes
dc.titleFeedback on online university teaching: forms, functions, and conditions
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución