Educational technology and preservice teachers of religion and philosophy research on chilean context

dc.creatorTapia Silva, Hugo
dc.creatorRivera Iribarren, Pabla
dc.creatorVeas García, Paulina
dc.creatorPastén Palma, Claudio
dc.creatorHernández-del Campo, Mónica
dc.creatorQuezada-Bravo, Albertina
dc.date2023-07-12T14:42:11Z
dc.date2023-07-12T14:42:11Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:30Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4879
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275113
dc.descriptionLa integración de las tecnologías en educación ha ido cobrando especial relevancia en la formación inicial docente, así como en el currículum escolar en las distintas disciplinas; no obstante, en la filosofía y la religión asoman como instancias de adopción más tardía. La presente investigación tiene como objetivo analizar el conocimiento sobre tecnología para la práctica pedagógica de estudiantes de dos programas de formación de Pedagogía en Religión y Filosofía y su relación con variables demográficas, políticas educativas y perfiles de egreso. A partir de un enfoque cuantitativo, y utilizando un instrumento adaptado, se encuestó a treinta y un estudiantes de los dos programas, identificando que la formación en TIC, período formativo y género no implica diferencias entre los grupos analizados. Finalmente, se reconoce la necesidad de profundizar en la relación entre la tecnología y la didáctica durante la formación inicial docente, dado el impacto que tiene el uso de estas en la sociedad.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcePrisma Social, 41, 115-145
dc.subjectConocimiento
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectFilosofía
dc.subjectReligión
dc.subjectTecnología
dc.titleTecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía : un estudio en el contexto chileno
dc.titleEducational technology and preservice teachers of religion and philosophy research on chilean context
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución