Escala de evaluación de la constitución de la identidad profesional del bacharel en educación física;
Assessment scale of the constitution of professional identity of the bachelor in physical education

dc.creatorBarbosa Anversa, Ana Luiza
dc.creatorSouza, Vânia de Fátima Matias de
dc.creatorBoth, Jorge
dc.creatorCosta, Luciane C. A. d.
dc.creatorBatista, Paula
dc.creatorOliveira, Amauri Aparecido Bássoli de
dc.date2023-05-23T14:17:53Z
dc.date2023-05-23T14:17:53Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:18Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:18Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275047
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo construir y validar el instrumento “Escala de Evaluación de la Constitución de la Identidad Profesional del bachiller en Educación Física” (EAECP) El proceso se estructuró en cinco etapas, según lo propuesto por Pasquali (2010): Construcción de las preguntas; Validez de contenido; Reproductibilidad y fiabilidad del instrumento; Validación del constructo y Evaluación de la consistencia interna del instrumento. A partir de la teoría de la representación profesional (Silva, 2003), 44 elementos fueron elaborados, 11 fueron eliminados en razón de la redundancia de ideas. En la etapa de validez de contenido, otras ocho fueron eliminadas, quedando finalmente en 25 preguntas, mantenidas por la evaluación de reproductibilidad y fiabilidad. El modelo de Análisis Factorial Confirmatorio evidenció un ajuste adecuado tras la exclusión de las ocho preguntas y la realización de cinco correlaciones. La etapa de evaluación de consistencia interna presentó un buen índice. Los resultados muestran que el instrumento propuesto compuesto por 17 preguntas distribuidas en las dimensiones tiene propiedades psicométricas satisfactorias y adecuadas para verificar el nivel de contribución percibido por los estudiantes sobre la práctica en la construcción de la identidad profesional.
dc.languageother
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRetos, 38, 196-203
dc.subjectEducação física
dc.subjectEstágio curricular
dc.subjectIdentidade profissional
dc.subjectPsicometria physical education
dc.subjectSchool placement
dc.subjectProfessional identity
dc.subjectPsychometrics
dc.subjectEducación física
dc.subjectFormación inicial
dc.subjectPrácticas
dc.subjectIdentidad profesional
dc.subjectPsicométrico
dc.titleEscala de avaliação da constituição da identidade profissional do bacharel em educação física
dc.titleEscala de evaluación de la constitución de la identidad profesional del bacharel en educación física
dc.titleAssessment scale of the constitution of professional identity of the bachelor in physical education
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución