dc.creatorSerey Araneda, Daniel
dc.creatorSamuel, Marjorie
dc.creatorDíaz-Levicoy, Danilo A.
dc.date2023-05-23T14:16:48Z
dc.date2023-05-23T14:16:48Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:31:14Z
dc.date.available2024-05-02T20:31:14Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4808
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9275020
dc.descriptionEl objetivo del estudio fue conocer el impacto de los componentes en los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las estudiantes de las carreras de primera infancia en Chile. Para lograr este objetivo se siguió una metodología de tipo cuantitativa, no-experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 851 estudiantes de primer a quinto año de la carrera de Pedagogía en Educación Infantil (Educación Parvularia) de 14 universidades de Chile, a quienes se les aplicó un cuestionario construido ad-hoc, presentado adecuados índices de validez y confiabilidad. Los resultados demuestran que, a nivel de la dimensión del aprendizaje, un bajo porcentaje de estudiantes manifiestan que los docentes no conocen sus necesidades de aprendizaje, lo cual implica que se sienten desconectados de la metodología utilizada por los profesores. Los resultados obtenidos nos indican la necesidad de que las instituciones universitarias realicen mayores esfuerzos en lo referente a aprendizajes que incluyan vías sólidas de consolidación, donde se consolide no solo el trabajo tutorial para el alumnado, sino también para los profesionales implicados que implique un verdadero desarrollo de los aprendizajes.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceRevista Electrónica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, 26(1), 215-228
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectPrimera infancia
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleIdentificación de las necesidades de aprendizaje del estudiantado de educación infantil
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución