Teacher subjective theories about the implementation of cross-curricular objectives in a complex context

dc.creatorGonzález González, Rodrigo
dc.creatorMeza Altamirano, Omer
dc.creatorCastro-Carrasco, Pablo J.
dc.date2023-03-29T12:26:57Z
dc.date2023-03-29T12:26:57Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:49Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:49Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274824
dc.descriptionSe presenta un estudio cualitativo sobre teorías subjetivas (TS) de docentes respecto a la implementación de los Objetivos Transversales (OT) en una comuna del norte de Chile. Las entrevistas se llevaron a cabo a través del modelo de entrevista episódica con 13 docentes. El resultado se analizó mediante la teoría fundamentada. La codificación permitió crear categorías y subcategorías, de las que se dedujeron teorías subjetivas, que luego fueron analizadas con el objetivo de re-construir sus patrones explicativos. Se encontró que los profesores comprenden las prácticas de contextualización como eje articulador de diferentes prácticas educativas transversales. Finalmente, se analizó el fundamento de las teorías subjetivas de los profesores teniendo en cuenta investigaciones previas.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourcePsicoperspectivas, 18(2), 1-12
dc.subjectContextualización
dc.subjectProfesores
dc.subjectTeorías subjetivas
dc.subjectTransversalidad
dc.subjectContextualization
dc.subjectCross-curricular
dc.subjectSubjective theories
dc.subjectTeachers
dc.titleTeorías subjetivas de docentes sobre la implementación de los objetivos transversales en un contexto complejo
dc.titleTeacher subjective theories about the implementation of cross-curricular objectives in a complex context
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución