Ethics and digital media the pending task of the digital world

dc.creatorGuerrero-Lobo, José Francisco
dc.creatorVillalobos-Antúnez, José Vicente
dc.creatorSeverino-González, Pedro E.
dc.creatorPrats Palma, Belisario
dc.date2023-03-21T20:11:22Z
dc.date2023-03-21T20:11:22Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:44Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:44Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4538
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274782
dc.descriptionSe elabora una crítica a los problemas de tensión entre ética y medios digitales. Se enfoca la automatización de los referentes humanos, sometidos al control digital mediante algoritmos big data, acentuándose en datos históricos como distinciones que modifican la realidad. Ello va desde el desvalijamiento del tiempo libre, hasta agotar las resistencias materiales, mezclando el imperativo de la innovación, la eficacia y la excelencia en un torrente constante de notificaciones, recordatorios e interrelaciones. Ello forja ansiedades y desgaste por un intenso anhelo, causando sensación de logro constante: ser consultor y emprendedor es la meta de la libertad como autosacrificio.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceVISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura, 14(1), 1-7
dc.subjectÉtica
dc.subjectHermenéutica
dc.subjectMedios de comunicación digitales
dc.subjectMundo digital
dc.subjectSociedad
dc.titleÉtica y medios digitales la tarea pendiente del mundo digital
dc.titleEthics and digital media the pending task of the digital world
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución