Profesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita
Teachers in pandemic: professional identity from the written media
dc.creator | Palacios, Cindy | |
dc.creator | Mardones, Javiera | |
dc.creator | Páez, J. | |
dc.creator | Cortez, Paula | |
dc.creator | Cuadra-Martínez, David | |
dc.creator | Castro-Carrasco, Pablo J. | |
dc.creator | Oyanadel, Cristián R. | |
dc.creator | González-Palta, Ingrid N. | |
dc.date | 2023-03-08T13:20:14Z | |
dc.date | 2023-03-08T13:20:14Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T20:30:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T20:30:38Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4491 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274735 | |
dc.description | Este estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de COVID 19. Se utilizó un estudio de análisis documental, metodología cualitativa y un diseño de estudio de casos. El muestreo intencionado y por conveniencia corresponde a 40 noticias de prensa escrita en español, sobre el profesor(a) en pandemia y publicadas en diferentes medios que fueron recolectadas a través de Google Noticias desde el 11 de marzo de 2020 y hasta el 01 de noviembre de 2020. A partir de una codificación temática, los resultados evidenciaron teorías subjetivas asociadas a las exigentes características, roles, funciones y valores con los que se identifica al profesorado durante la pandemia. El análisis mostró los distintos sentidos del ejercicio profesional y las competencias asociadas a su desempeño en la prensa. En la discusión, se utilizaron estudios relativos a la práctica docente para interpretar estos resultados. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | |
dc.source | Logos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, 32(2), 429-446 | |
dc.subject | Identidad profesional | |
dc.subject | Profesorado | |
dc.subject | Medios de comunicación | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Teorías subjetivas | |
dc.title | Profesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita | |
dc.title | Teachers in pandemic: professional identity from the written media | |
dc.type | Article |