Teachers in pandemic: professional identity from the written media

dc.creatorPalacios, Cindy
dc.creatorMardones, Javiera
dc.creatorPáez, J.
dc.creatorCortez, Paula
dc.creatorCuadra-Martínez, David
dc.creatorCastro-Carrasco, Pablo J.
dc.creatorOyanadel, Cristián R.
dc.creatorGonzález-Palta, Ingrid N.
dc.date2023-03-08T13:20:14Z
dc.date2023-03-08T13:20:14Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-02T20:30:38Z
dc.date.available2024-05-02T20:30:38Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/4491
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9274735
dc.descriptionEste estudio buscó describir e interpretar las teorías subjetivas sobre la identidad profesional docente que se construyen y difunden noticiosamente durante la educación de emergencia por la pandemia de COVID 19. Se utilizó un estudio de análisis documental, metodología cualitativa y un diseño de estudio de casos. El muestreo intencionado y por conveniencia corresponde a 40 noticias de prensa escrita en español, sobre el profesor(a) en pandemia y publicadas en diferentes medios que fueron recolectadas a través de Google Noticias desde el 11 de marzo de 2020 y hasta el 01 de noviembre de 2020. A partir de una codificación temática, los resultados evidenciaron teorías subjetivas asociadas a las exigentes características, roles, funciones y valores con los que se identifica al profesorado durante la pandemia. El análisis mostró los distintos sentidos del ejercicio profesional y las competencias asociadas a su desempeño en la prensa. En la discusión, se utilizaron estudios relativos a la práctica docente para interpretar estos resultados.
dc.languagees
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
dc.sourceLogos: Revista de Linguistica, Filosofia y Literatura, 32(2), 429-446
dc.subjectIdentidad profesional
dc.subjectProfesorado
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectPandemia
dc.subjectTeorías subjetivas
dc.titleProfesores en pandemia: identidad profesional en medios de comunicación escrita
dc.titleTeachers in pandemic: professional identity from the written media
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución